LA MONEDA Y EL FRÍO – Virginia Alvarado

cartierbresson
Henri Cartier-Bresson
Tomo Nº20, Canibalismos
Virginia Alvarado (complejo de nínfula oceánida, a veces etérea)
Estudiante de Lengua y Literatura 

Coronar nuestra carne mortal, envolverla con el olor

de los parques en Otoño, es el único mérito del poeta”.

María Antonia Ortega

 

a la plaza me llevo el dolor

que se traga todo lo que toca

digo que ando imantada de tristezas

y me llegas un libro empolillado

de una mujer que se coronó en flores

y se apellidó sobre nostalgias

cuánto escribirá de mujeres solas

que pelean contra sus mundos

 

admito que camino

acaparando tristezas ajenas

porque todas son las mías

la mano cerrada tiene la fuerza de un mar

regresa todo tan ellamente frágil

y me duelen las piernas

me siento a esperar

mi no pero mí pesar

 

te abrazo la melancolía,

la recibo con sus nominales en femenino

la ajena y el poseer falso

la utopía de la singularidad

el temor a las patologías

el temor a escupir palabras

la obsesión con la muerte

el temor a enmudecer

Responder

